Rumbo a mi Certificación de Cisco CCNA5

martes, 2 de febrero de 2016

CISCO CCNA 5

Plataformas utilizadas en el curso
http://www.netacad.com Incluye currículum del mismo, exámenes de cada tema, exámenes finales y notas de todas las pruebas realizadas.

http://medusa.pntic.mec.es
Laboratorio remoto con dispositivos reales (routers, switches, servidor de aplicaciones Linux, PC’s virtuales) donde los alumnos, a través de una conexión remota realizan las prácticas con dispositivos reales.

Requisitos recomendados 
La formación Cisco en redes está diseñada para proporcionar una vía de aprendizaje ante la creciente demanda de profesionales de las tecnologías de la información y la comunicación así como ante la proliferación de innovaciones basadas en redes de ordenadores como pueden ser las redes sociales, el cloud computing, la virtualización y en general todo lo relacionado con la informática ubicua.

El programa está organizado en cuatro cursos que deben ser realizados de forma secuencial y ordenada, siendo requisito imprescindible superar uno antes de continuar con el siguiente.

Estos cursos siguen un modelo similar al presencial en el que todos los alumnos tienen que mantener su matrícula durante 5 meses (salvo abandono). Cisco expide un certificado por cada uno de los cuatro cursos del programa, no hay un certificado que englobe a los cuatro.


  • CCNA 5 Routing and Switching 
El programa desarrolla las competencias y capacidades necesarias para instalar, configurar, operar y solucionar problemas de mediano tamaño en redes enrutadas y conmutadas. Los profesionales certificados con CCNA disponen de los conocimientos y habilidades para establecer conexiones a sitios remotos a través de una WAN así como reducir a nivel básico las amenazas de seguridad. Entre otros temas, el programa trata asuntos como IOS, IPv6, IPv4, OSPF, Cisco Licensing, Enhanced Interior Gateway Routing Protocol (EIGRP), interfaces de línea serie, interfaces de Frame Relay VLAN, Ethernet, VLSM, y filtrado básico de tráfico. En cualquier prueba que tenga que hacer el alumno: actividad, práctica, examen de capítulos, exámenes finales, etc. debe sacar un mínimo del 70% para superarla. 

Las pruebas consisten en: 
1. Un examen online en la plataforma de Cisco, la misma a la que acceden al currículum del curso. El examen tendrá una duración de 1.15 horas. No necesitan ninguna herramienta adicional salvo un navegador Web. 
2. Una encuesta (denominada Course Feedback) en la misma plataforma de CISCO sobre el desarrollo del curso donde se evalúan cada una de las partes involucradas en el mismo: tutores, currículum, etc. Tendrá una duración de 10 minutos. 
3. Un examen escrito, puesto por los coordinadores del curso, de máximo 1.30 horas. Se pondrá en la plataforma de Mentor o se enviará por correo. Se notificará oportunamente el método utilizado.